Idiomas

Enlaces

Protocolo de actuación para la adquisición de un bien inmueble en la república federal de Alemania – Comparativa con el sistema español

Mayo 19, 2011  | by Gülpen Garay

comprar inmueble en Alemania

1.- Antes de nada y aunque parezca una obviedad, en vista de los abusos que se están cometiendo, hemos de advertir que el proceso de adquisición de un bien inmueble en Alemania es absolutamente diferente a cómo se hace en España. Por lo tanto, si no se conoce el proceso, antes de cualquier compromiso verbal o por escrito y por supuesto antes de entregar ninguna cantidad de dinero, por pequeña que sea, se debe consultar con un abogado/a conocedor de la materia y ha ser posible de los dos sistemas juridicos.

2.- La escritura de compraventa que formaliza la compraventa es en cada una de sus cláusulas negociable. Además, se firma con anterioridad a que se cumplan las condiciones acordadas para la adquisición, como por ejemplo, que el inmueble esté libre de cargas, por lo que es de vital importancia que la escritura contenga cada una de las condiciones en las que se desea adquirir el inmueble.

3.- Entre las mencionadas condiciones, es importante recoger aspectos que en una escritura notarial de compraventa en España no sería necesarios por estar regulado por Ley. En Alemania hay circunstancias no reguladas por la Ley, que deben preveerse en la escritura, para evitar futuros graves y costosos problemas.

4.- En ningún caso se debe hacer entrega de ninguna parte del precio del inmueble ni al vendedor-propietario ni al agente inmobiliario sea cual sea la fase de la compraventa. El notario recibe el precio del comprador y lo liberará para el vendedor-propietario cuando se cumplan todas y cada una de las condiciones que recoja la escritura. De ahí la importancia de que cada una de las circunstancias que interesen consten en el documento notarial.

Bookmark permalink.

Comments are closed.